Cuando la calidad y el mejor precio van de la mano.

Clínicas

SANIDENT

Calle Dos de Mayo, 30 Bajo, Gijón. Teléfono: 985 30 16 20

AMIDENT

Calle Evaristo Valle esq. Los Sauces, Oviedo.

Teléfono: 985 28 02 51

 

Preguntas Frecuentes

 

Preguntas Frecuentes: BLAQUEAMIENTO

 

 

1.- QUIERO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS ¿CÓMO LO CONSIGO?

 

2.- ¿PUEDE DAÑAR LOS DIENTES UN BLANQUEAMIENTO?

 

3.- ¿ES PARA SIEMPRE?

 

4.- ¿CUANTO DURA?

 

5.- ¿QUEDAN LOS DIENTES BLANCOS DEL TODO?

 

6.- ¿SE PUEDEN CEPILLAR LOS DIENTES CON BICARBONATO PARA QUE QUEDEN MÁS BLANCOS?

 

 


 

1.- QUIERO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS ¿CÓMO LO CONSIGO?

 

Con un blanqueamiento dental externo. Consiste en eliminar mediante productos químicos las partículas que alteran el color del esmalte dental, recuperando su color original. El color original del diente es distinto en cada persona. Lo que se consigue por lo tanto es un aclaramiento del diente, no un blanqueamiento propiamente dicho. El resultado final dependerá entre otras cosas del color del tono del que se parte.
Existen tratamientos para realizar en clínica y otros para realizar en casa. Para cada uno se utilizan productos específicos y lo ideal es la combinación de ambos en la forma y medida aconsejada por el odontólogo.

 



2.- ¿PUEDE DAÑAR LOS DIENTES UN BLANQUEAMIENTO?

 

Se trata de un tratamiento con productos químicos agresivos que ha de ser controlado y  supervisado siempre por un odontólogo. Incide  directamente sobre el esmalte dental y  esto puede producir entre otras cosas un aumento notable de la sensibilidad teniendo que suspender el tratamiento.

 



3.- ¿ES PARA SIEMPRE?

No. El efecto del blanqueamiento no es permanente y el diente tiende a recuperar el tono de partida de forma paulatina. La velocidad a la que tenga lugar este proceso dependerá de cada paciente y del tipo de alimentación que siga este. El consumo de productos como tabaco, café, vino, etc. acorta notablemente la duración del efecto, así como alimentos que tienden a teñir los dientes como el chocolate ,zanahoria, remolacha, etc. será por lo tanto necesario aplicar cada uno o dos años dosis de refuerzo para mantener el efecto.

 

 


4.- ¿CUÁNTO DURA?

El efecto del tratamiento dependerá entre otros factores del tipo de alimentación que siga el paciente. El consumo de productos como el tabaco, café, vino, etc. acorta notablemente la duración del efecto, así como alimentos que tienden a teñir los dientes como el chocolate ,zanahoria, remolacha, etc. será por lo tanto necesario aplicar cada uno o dos años dosis de refuerzo para mantener el efecto.

 


5.- ¿QUEDAN LOS DIENTES BLANCOS DEL TODO?

Un blanqueamiento dental consiste en eliminar mediante productos químicos las partículas que alteran el color del esmalte dental, recuperando su color original. El color original del diente es distinto en cada persona. Lo que se consigue por lo tanto es un aclaramiento del diente, no un blanqueamiento propiamente dicho. El resultado final dependerá entre otras cosas del color del tono del que se parte.

 

 


6.- ¿SE PUEDEN CEPILLAR LOS DIENTES CON BICARBONATO PARA QUE QUEDEN MÁS BLANCOS?

No. El bicarbonato es muy abrasivo. Raya y destruye el esmalte dental de forma irreversible. No es un producto adecuado para cepillarse los dientes.

 


 

 

  • NRS-1/2522/219

 

SANIDENT Calle Dos de Mayo, 30 Bajo, Gijón. Teléfono: 985 30 16 20

AMIDENT Calle Evaristo Valle esq. Los Sauces, Oviedo. Teléfono: 985 28 02 51