Cuando la calidad y el mejor precio van de la mano.

Clínicas

SANIDENT

Calle Dos de Mayo, 30 Bajo, Gijón. Teléfono: 985 30 16 20

AMIDENT

Calle Evaristo Valle esq. Los Sauces, Oviedo.

Teléfono: 985 28 02 51

 

Preguntas Frecuentes

 

Consejos

 

¿Qué medidas simples y fáciles puedo tomar para tener una sonrisa saludable?

 

1. Cepíllese los dientes por lo menos dos veces por día. Trate de hacerlo apenas se levanta a la mañana y antes de irse a dormir. Una vez por día, use hilo dental o un limpiador interdental para limpiarse entre los dientes y quitar la comida que su cepillo no haya quitado.


Asegúrese de: 

 

Cepillar suavemente todos los lados de sus dientes con un cepillo de cerdas blandas y pasta dentífrica con flúor. Los movimientos circulares y cortos hacia adelante y hacia atrás dan los mejores resultados.

 

Tómese el tiempo para cepillar a lo largo de las encías, y cepíllese suavemente la lengua para ayudar a quitar la placa y los restos de comida.

 

Pídale a su dentista o higienista dental que le muestre la mejor manera de usar el hilo dental.

 

Cambie su cepillo dental por lo menos cada tres meses o antes si el mismo parece estar desgastado. Un cepillo dental nuevo puede quitar más placa que uno que tiene más de tres meses de uso.

 

Si usa dentaduras postizas, asegúrese de quitárselas a la noche y lavarlas antes de ponérselas nuevamente a la mañana siguiente.

 

2. Tenga un estilo de vida saludable.

 

Coma comidas saludables. Disminuya el deterioro dental cepillándose los dientes después de las comidas y evitando los bocados de alimentos azucarados o almidonados entre las comidas.

 

No fume. Fumar aumenta su riesgo de padecer enfermedades periodontales, cáncer oral y de la garganta, e infecciones orales por hongos.

 

Si bebe alcohol, bébalo solamente en forma moderada, no más de un trago al día para las mujeres o dos tragos por día para los hombres. El consumo abundante de alcohol aumenta su riesgo de padecer cáncer oral y de la garganta. Cuando se consumen alcohol y tabaco juntos, su riesgo de padecer cáncer oral es aún mayor que cuando se consume uno de ellos por sí solo.

 

3. Vaya a revisarse regularmente.

 

Hacerse un examen oral dos veces por año ayudará a descubrir los indicios de los problemas en forma temprana. Durante las revisaciones regulares, los dentistas u otros tipos de proveedores de atención dental pueden descubrir indicios de deficiencias nutricionales, enfermedades, infecciones, trastornos inmunológicos, lesiones y algunos tipos de cáncer.

 

Haga una cita de inmediato si sus encías sangran a menudo, si nota alguna mancha roja o blanca en sus encías o en su lengua, si sufre dolor en la boca o la mandíbula que no desaparece, si tiene ampollas que no se curan en dos semanas, o si tiene problemas para tragar o masticar.

Además de su dentista, aquí hay algunos otros tipos de proveedores de atención dental:

 

Higienistas dentales – son parte del personal de su dentista. Limpian las encías y los dientes, y le enseñan a los pacientes cómo prevenir las enfermedades orales y mantener la higiene oral.

Periodontistas – dentistas que tratan las enfermedades periodontales y colocan implantes dentales, o dientes artificiales, para reemplazar los dientes perdidos.

Cirujanos orales – dentistas que pueden llevar a cabo biopsias (tomar una muestra de tejido para examinarla bajo el microscopio) o cirugía en su boca y los tejidos que la soportan, si usted padece un problema grave.

 

4. Siga los consejos de su dentista.

 

Puede que su dentista sugiera que usted haga distintas cosas para mantener su boca sana. El o ella le puede enseñar cómo usar el hilo dental o cepillarse correctamente, y con qué frecuencia hacerlo. Él o ella puede sugerir medidas preventivas o tratamientos para mantener su boca sana.

 

5. Si tiene otro problema de salud, piense cómo puede afectar el mismo a su salud oral.

 

Por ejemplo, si toma medicamentos que le causan sequedad bucal, pregúntele a su médico o a su enfermera si hay otro medicamento que puede tomar en su lugar. Hágase un examen oral antes de iniciar tratamiento para el cáncer. Y sepa que si padece diabetes, es muy importante la buena higiene oral para prevenir las enfermedades periodontales.

 

 


NRS-1/2522/219

SANIDENT Calle Dos de Mayo, 30 Bajo, Gijón. Teléfono: 985 30 16 20

AMIDENT Calle Evaristo Valle esq. Los Sauces, Oviedo. Teléfono: 985 28 02 51